El maletín de trabajo para energía solar completamente montado está formado por componentes eléctricos estándar y el material original de montaje.
El montaje del kit de material requiere ciertas habilidades técnicas, pero ninguna destreza avanzada específica. Las instrucciones de montaje van guiando al usuario paso a paso hasta la obtención del maletín de trabajo para energía solar totalmente acabado.
Entre las tareas necesarias para el ensamblado de los componentes se incluye el taladrado de los orificios que correspondan en el maletín, el curvado de los paneles para que la tapa encaje y cierre correctamente, la fijación de la batería en el maletín, las conexiones eléctricas, etc.
Además de los materiales incluidos en el volumen de suministro, se necesitarán adicionalmente para el montaje:
• Broca de 5 mm
• Destornillador
• Papel de lija
• Sierra
• Cinta aislante
• Tornillo de banco o herramienta similar para curvar los paneles
El montaje del maletín de trabajo para energía solar –(tanto si se hace forma autónoma, como en grupos o en clase) –tiene como objetivo enseñar habilidades técnicas básicas de una forma divertida. Una vez completo, el maletín de trabajo para energía solar es en sí una pequeña central de energía solar que se puede usar para aplicaciones prácticas.
El módulo solar capta la energía del sol que se almacena en la batería por medio de un controlador de carga. Se pueden hacer funcionar diferentes tipos de consumidores convencionales utilizando una amplia gama de conexiones.
La energía obtenida del sol se almacena en la batería en forma de corriente CC, aunque también se pueden conectar otros dispositivos por medio del inversor.