Buscar:
Formación técnica profesional
Automoción
Productos
Puestos de formación + Vehículos de Formación
Herramientas
Kit de experimentos
Libros Especializados
Maletín de Aprendizaje
Modelos Board
Modelos Cutaway
Modelos Funcionales
Modelos Funcionales Overhead
Modelos de Montaje
Motores Funciónales
Programas Interactivos
Tema
CAN-Bus
Diagnosis de Sistemas de Vehículos
Motores Diesel
Motores de Gasolina
Sistemas de Seguridad
Transmissiones
Automoción
 
Modelo funcional/puesto de formación de sensores/actuadores con dispositivo de ayuda para el aparcamiento (Park Distance Control)
N.º de pedido: 93025  
Precio a solicitud
 

Ejecución como en n.º de artículo: 81979 adicionalmente con el sistema PDC, montado totalmente apto para funcionar en los paneles laterales derecho e izquierdo del modelo funcional, cada uno con 4 sensores de ultrasonidos para la parte delantera y la trasera. Las conexiones se han realizado con conectores y hembrillas de medición. El pulsador para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento se encuentra en el panel del operador.

El puesto de formación está compuesto por un sistema en red de la gestión del motor y la unidad de control de los frenos basadas en el Golf 6 1,4 con 59 kW. El objetivo consiste en enseñar con precisión el principio IPO (entrada-procesamiento-salida, por sus siglas en inglés) y dar lugar a ejemplos visibles que lo ilustren. Los componentes montados están marcados de color según su tarea respectiva. La placa frontal está recubierta además por una lámina estampada sobre la que se puede escribir con rotuladores solubles en agua.

Todos los componentes están conectados y etiquetados según el esquema de conexiones original de Volkswagen. La conexión se ha realizado mediante conectores con hembrillas de medición. Gracias a ellos se puede usar un multímetro o un osciloscopio para medir, registrar o visualizar las señales. Todos los valores de medición se pueden leer también con un sistema de diagnóstico apropiado a través de la interfaz OBD, en los bloques de valores de medición.

La regulación de velocidad del movimiento rotativo del árbol de levas y del cigüeñal, así como la regulación del número de revoluciones de la rueda polar para los sensores del número de revoluciones de las ruedas, se controlan por medio de un potenciómetro. En los sensores del número de revoluciones de las ruedas se pueden simular la marcha hacia delante y la marcha atrás. Para la alimentación de tensión de los accionamientos, la instalación está equipada con una fuente de alimentación de tensión estabilizada a 12 V.

La placa frontal presenta una impresión digital del esquema de conexiones en la que se encuentran:

Sensores:

Sensor Hall, transmisor inductivo, contacto Reed, sensor de picado, sensores NTC y PTC, sensor TPMS (control de la presión de inflado de los neumáticos), fotosensores, sensores de presión, transmisores de posición, transmisores de ángulo, medidor de masa de aire por película caliente, sensores AMR.

Actuadores:

Bobinas de encendido con etapas finales de potencia, bujías en el bloque de Makrolon y válvulas de conexión para depresión y sobrepresión, válvula eléctrica de mariposa, transmisor de señales, válvula de inyección, unidad de control de los frenos, cuadro de instrumentos.

Adicionalmente hay montado un medidor de masa de aire por película caliente analógico y uno digital (HFM 5 y HFM 6). Estos sirven como complemento y no están relacionados directamente con la gestión del motor montada.

La activación del modelo funcional se realiza a través del panel del operador. En él están montados el interruptor de arranque, las interfaces para OBD y los puestos de medición para estudiantes, así como un interruptor de parada de emergencia.

Equipamiento de serie:

  • Modelo funcional móvil y apto para uso inmediato
  • Transformador conmutado con estabilización de tensión
  • Puede escribirse en la parte frontal con rotulador para transparencias
  • Interfaz de diagnóstico OBD
  • Interfaz para puestos de medición para estudiantes

Adecuado para:

  • Técnico en mecatrónica automotriz con especialidad en técnica de automóviles de pasajeros
  • Técnico en mecatrónica automotriz con especialidad en tecnología de sistemas y alto voltaje
  • Trabajar con planes de mantenimiento, esquemas de conexiones, símbolos gráficos de conexión, denominaciones de bornes, cables, uniones de cables
  • Denominación de elementos, grupos y sistemas eléctricos y electrónicos
  • Selección y utilización de equipos de medición y comprobación eléctricos
  • Medición y evaluación de magnitudes y señales eléctricas
  • Documentación de los resultados de los trabajos y evaluación mediante la comparación con magnitudes calculadas y datos del fabricante
  • Documentación de los valores de medición, señales e informes de fallos y su análisis y evaluación
  • Trabajar con esquemas de conexiones, símbolos gráficos de conexión, denominaciones de bornes, cables, uniones de cables
  • Medición de magnitudes y señales eléctricas, así como su documentación y evaluación
  • Uso de las posibilidades de los equipos de medición y diagnóstico habituales en los talleres
  • Identificación de componentes individuales y conocimiento de sus propiedades de servicio y parámetros
  • Comprobación de elementos constructivos individuales y decisión sobre las medidas de reparación que se deben adoptar

Modelo funcional móvil y apto para uso inmediato que incluye transformador conmutado de 12 V con estabilización de tensión, hojas de datos, esquemas de esquemas de conexiones, manual y manual de instrucciones.

  • Dimensiones: L × An × Al: 1.600 x 800 x 1.950 mm
  • Peso: aprox. 160 kg
  • Conexión de corriente: Conexión a la red de 110/240 V