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Condiciones generales de venta Información

Condiciones generales
Dr.-Ing. Paul Christiani GmbH & Co. KG, Instituto técnico de formación profesional, representado legalmente por Christiani Verwaltungs GmbH, y esta última representada por sus directores generales Ralf Detzel, Helmut Fromm y Ludwig Pfister, en adelante Christiani, con domicilio en Hermann-Hesse-Weg 2, 78464 Constanza (Alemania).

I. Alcance
Estas condiciones generales se aplicarán a toda reclamación recíproca que se derive de o que esté relacionada con un contrato celebrado entre un cliente mercantil y Christiani, y se aplicarán siempre en la versión que sea relevante en el momento de la celebración del contrato.

II. Objeto del contrato
Christiani entregará al cliente los bienes que este encargue tras aceptar una oferta. Si Christiani detectase posteriormente que se ha cometido un error por su parte, p. ej., en relación con un producto, su precio o su disponibilidad, procederá de inmediato a informar al cliente. A continuación, el cliente podrá realizar el pedido conforme a las condiciones modificadas; de lo contrario, Christiani tendrá derecho a cancelar el contrato. En tal caso, no se admitirá ningún tipo de reclamación.

III. Celebración del contrato
El contrato sobre un determinado artículo o servicio ofrecido se formalizará en el momento en el que se acepte el contrato ofrecido por Christiani. Christiani deberá informar de inmediato al cliente sobre la aceptación de su demanda de celebración de un contrato, ya sea facilitando una confirmación del pedido o, cuando menos, suministrando los bienes pedidos.

IV. Cláusula de disponibilidad
Si Christiani averigua tras la celebración del contrato que los bienes pedidos ya no están disponibles en sus instalaciones o que no se pueden suministrar por motivos legales, Christiani podrá ofrecer un artículo o servicio de la misma calidad y precio o bien cancelar el contrato. La proposición de una entrega sustitutiva o de la cancelación del contrato deberá llevarse a cabo de manera inmediata, al menos dentro de un periodo de 6 días laborables tras la recepción de la oferta del cliente. Una vez que Christiani o el cliente haya cancelado el contrato, Christiani reembolsará cualquier pago que ya haya recibido.

V. Suministro
A menos que se acuerde algo distinto, los precios son válidos franco fábrica (Ex Works según Incoterms 2010), embalaje excluido.
En caso de extravío de paquetes o de daños en los mismos durante el transporte, el cliente deberá informar a la oficina de correos o a la empresa de transporte responsable en un plazo de 24 horas. Se deberá proceder de igual modo si los bienes presentan daños pese a estar correctamente embalados. Solo se aceptará su sustitución si se presenta el correspondiente justificante por escrito.
El cliente no asumirá ningún coste adicional por cualquier entrega adicional o posterior efectuada por Christiani.

VI. Precios
Los precios no son vinculantes y deben interpretarse como precio franco fábrica en euros, incluso para envíos al extranjero. Los precios válidos serán los indicados en la confirmación del pedido expedida por Christiani. En el caso de que los precios válidos difieran de los precios del catálogo, el cliente podrá anular el pedido mediante notificación escrita dentro de un plazo de 24 horas.

VII. Pago
En la factura figurará el precio neto de los bienes, así como el precio de todos los demás servicios, como embalaje, expedición, seguro, impuesto sobre el valor añadido (si procede) aplicable en el momento de emisión de la factura, etc.
El pago deberá realizarse por adelantado, a menos que se acuerde algo distinto.

VIII. Reserva del derecho de propiedad < br/> Christiani se reserva el derecho de propiedad de todos los bienes suministrados al cliente hasta su pago final y completo. Si Christiani accede a sustituir un artículo conforme a las condiciones de la garantía, las presentes condiciones ya establecen a fecha de hoy que la propiedad de los bienes objeto de sustitución pasará a Christiani en el momento en el que el cliente reciba el suministro sustitutivo.

IX. Garantía y responsabilidad
Christiani garantizará que los artículos no presenten defectos redhibitorios ni carencias legales en el momento de la transmisión del riesgo. Nada más recibir los bienes, el cliente deberá comprobar que estén completos y que no presenten defectos y, en caso de detectar alguna anomalía, deberá comunicarla a Christiani en un plazo máximo de una semana a partir de la recepción. Si presentaran algún defecto, el comprador podrá solicitar su subsanación. Si la corrección del cumplimiento fallara en dos ocasiones, el cliente tendrá derecho a reducir el precio o a cancelar el contrato. Se excluye cualquier otra reclamación, en particular por daños (independientemente del motivo legal). Esta restricción de la responsabilidad no será aplicable si el daño se debiera a una negligencia grave o a una actuación intencionada por parte de Christiani, o bien si se produjeran daños personales. Esta disposición no afectará a las reclamaciones del cliente relacionadas con los bonos de garantía proporcionados por los fabricantes de productos técnicos y suministrados junto con estos. El periodo de garantía será de 12 meses o, en caso de transacciones comerciales con consumidores, de 2 años. Christiani únicamente asumirá la garantía de los distintos productos pedidos, no de conjuntos de bienes, a no ser que así se haya acordado previamente y de forma expresa con el cliente.

Christiani no asumirá ninguna responsabilidad por las pérdidas o daños en los que se incurra como resultado de lo siguiente:
1) Uso o almacenamiento inapropiados por parte del cliente antes del inicio de las operaciones.
2) Montaje o reparaciones incorrectas por parte del cliente o de terceros.
3) Desgaste normal, manipulación incorrecta o negligente o manejo inadecuado.
4) Trabajos de construcción realizados por personal no cualificado.
5) Factores fuera del control de Christiani.
6) Cualquier defecto en mercancías o componentes no fabricados por Christiani.
7) Cualquier asesoramiento técnico ofrecido por Christiani por un canal distinto al escrito.
8) Interferencias de radio.
9) Penetración de polvo o humedad en las mercancías.
10) Cualquier modificación en las mercancías realizada por el cliente.

Christiani se exime de cualquier responsabilidad por defectos si el cliente no le proporciona la oportunidad y el tiempo suficiente para realizar las reparaciones oportunas y/o suministrar otras mercancías. En casos urgentes excepcionales, Christiani podrá autorizar al cliente a reparar él mismo las mercancías o solicitar la reparación a un tercero y reclamar el reembolso de los gastos derivados. Dicha autorización solo será válida si se presenta por escrito.

X. Derechos de autor
Christiani conservará todos los derechos de autor, patentes y el derecho de protección jurídica de los diseños registrados de sus dibujos, diagramas, software, documentos y equipos. Los dibujos, especificaciones, documentos, etc., anexos a presupuestos o remitidos a los clientes son únicamente para su uso personal. Está prohibida su reproducción, tanto total como parcial, y su puesta a disposición de terceros sin el consentimiento expreso por escrito de Christiani. Cualquier software suministrado por Christiani no formará parte de la venta, pero el cliente estará autorizado a utilizarlo (junto con las actualizaciones y modificaciones que Christiani realice, a su discreción) según indique Christiani. Si el software se ha suministrado junto con mercancías, solo deberá utilizarse en relación con dichas mercancías.

XI. Protección de datos
Christiani se asegurará de que los datos del cliente procedentes de los pedidos se archiven, procesen, almacenen y se utilicen únicamente en relación con la ejecución de un pedido, para estudios de mercado internos y para fines de marketing propios. Christiani únicamente transmitirá los datos del cliente a las empresas asociadas si la ejecución de un pedido así lo exige.

XII. Legislación aplicable
La legislación de Alemania regirá las relaciones legales entre Christiani y el cliente, así como las condiciones generales aplicables. Se excluye la aplicación de la convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías del 11 de abril de 1988. Lo dispuesto anteriormente no afecta a los reglamentos de obligado cumplimiento conforme a la legislación del estado en el que el cliente tenga su residencia habitual; únicamente será aplicable si el cliente ha celebrado un contrato de pedido de compra que no se puede clasificar como profesional o industrial (contrato de consumidor) y si el cliente ha emprendido todas las acciones legales necesarias para celebrar este contrato de pedido de compra en el estado en el que tenga su residencia habitual.

XIII. Otros
El cliente no tendrá derecho a la compensación o retención, a no ser que no existan objeciones a la demanda o que una sentencia declarativa que tenga carácter legal vinculante lo haya determinado. El lugar de ejecución de los pagos y de los suministros será la sede social de Christiani. Si alguna disposición concreta de este contrato no tuviera carácter legal vinculante, ya sea en todo o en parte, o bien si perdiera su efectividad legal con posterioridad, la validez del contrato en su conjunto no se verá afectada por esta circunstancia. En tal caso, las partes se comprometerán a acordar una disposición efectiva que reemplace la no efectiva; tomando en consideración los intereses de ambas partes recogidos en este contrato, el fin económico de esta nueva disposición deberá ser tan parecido como resulte posible desde el punto de vista legal al perseguido por la anterior disposición no efectiva. Se aplicará este mismo proceder si se detectara en el contrato una carencia no prevista por las partes. El foro exclusivo será el de Constanza, o bien otro foro legal elegido por Christiani si el cliente es un comerciante en el sentido expresado por el código de comercio o una corporación de derecho público.

Estado: 17/08/2017

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