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Condiciones generales de la contratación

Condiciones generales de contratación de Dr. Ing. Paul Christiani GmbH & Co. KG Technisches Lehrinstitut und Verlag - academia técnica y editorial -, representada legalmente por Christiani Verwaltungs GmbH, a su vez representada por sus gerentes Ralf Detzel, Wolfgang Lay, Helmut Fromm y Ludwig Pfister (en adelante "Christiani"), Hermann-Hesse-Weg 2, 78464 Konstanz (Alemania).

I. Ámbito de aplicación
Todas las responsabilidades recíprocas y contractuales entre el cliente y Christiani están sujetas a las presentes condiciones generales de contratación en la versión vigente del momento en el que se produzca el cierre del contrato correspondiente.

II. Objeto del contrato
Christiani entregará los productos solicitados por el cliente tras la aceptación de la oferta. En el caso de que Christiani tuviera conocimiento con posterioridad de que, por su parte, se hubiera producido un error, p. ej., en los datos de un producto, precio o una entrega, Christiani informará al cliente sobre ello inmediatamente. En este caso, el cliente podrá cursar el pedido bajo las condiciones modificadas; en caso contrario,Christiani tiene el derecho a rescindir el contrato. No existen otros derechos en este caso.

III. Cierre del contrato
La contratación de un producto ofrecido o un servicio surtirá efecto mediante la aceptación de la oferta contractual por parte de Christiani. Christiani informará al cliente inmediatamente de la aceptación de su solicitud en el cierre de contrato por medio de la confirmación del pedido o, como muy tarde, mediante la realización de la entrega de la mercancía solicitada.

IV. Devolución/cambio (solo para comerciantes)
En el caso concreto en el que Christiani esté de acuerdo con la devolución o el cambio de mercancías, el cliente tendrá la obligación de tener la mercancía lista para su envío en el término de 48 horas para que Christiani o sus encargados puedan proceder a su recogida. El cliente no está autorizado a realizar él mismo un envío de devolución. El cliente asumirá los gastos de todo envío de devolución cuyo importe no supere los 40 €, a menos que el producto no sea el solicitado.

V. Reserva de disponibilidad
En caso de que Christiani, tras el cierre del contrato, tuviera conocimiento de que la mercancía solicitada ya no estuviera disponible o de que, por causas legales, esta no pudiera ser entregada, Christiani tendrá el derecho a ofrecer un producto o servicio equivalente en calidad y precio o bien rescindir el contrato. La posibilidad de entrega de una mercancía sustitutiva o de desistimiento, tendrá lugar sin demora como muy tarde dentro de los 6 días laborables tras la recepción de la oferta del cliente. Los pagos que ya hayan sido recibidos por Christiani le serán devueltos inmediatamente al cliente tras la rescisión del contrato por parte de Christiani o del cliente.

VI. Entrega
El suministro de la mercancía correrá por cuenta y riesgo del cliente franco fábrica de Christiani, a menos que el cliente sea consumidor final. Para suministros a partir de 260 €, Christiani asumirá el importe total de los gastos de envío hasta el lugar previamente acordado en territorio nacional siempre que sea Christiani quien designe el proveedor de transporte y servicio de cargas. Quedarán excluidos los envíos cuyas dimensiones o peso por pieza excedan de los parámetros reglamentados para el envío de paquetes de Europack/DHL o paquete/UPS, como por ejemplo, para equipamientos de aulas técnicas, sistemas de aprendizaje, máquinas y bases de formación. En dichos casos, Christiani estará autorizado a facturar los gastos de envío incluso en aquellos suministros cuyo importe supere los 260 €.

En los envíos al extranjero serán cargados los gastos de envío reales.

En los pedidos con un importe inferior a 260 € Christiani facturará:
1. Una parte de los gastos del envío (actualmente un importe de 4,64 € IVA incl.) en el caso de fichas de hojas sueltas, libros, CD ROM y exámenes ya realizados.
2. Los gastos reales del envío para todos los demás productos.

No serán facturados los gastos de envíos adicionales que sean originados por Christiani. El cliente deberá reclamar a la oficina de Correos responsable o a la empresa de transportes, en un margen de 24 horas, en caso de que falten cajas de embalaje o existan daños producidos por el transporte. Deberá proceder de igual forma en caso de observar daños a pesar de que exista un embalaje reglamentario. Solo se procederá a la compensación presentando el comprobante correspondiente.

VII. Precios

El precio de los libros incluye el correspondiente IVA; en el precio de todos los demás productos, dicho impuesto no estará incluido y se cargará adicionalmente. Los precios están sujetos a modificaciones y su importe se entiende franco fábrica en euros, también en el caso de suministros al extranjero. Christiani deberá comprometerse con los proveedores con quienes tenga contratos a largo plazo a garantizar la vigencia de los precios que aparecen en el catálogo. Con motivo de la extrema fluctuación del cambio u otras circunstancias económicas, será posible la corrección de precios tanto al alza como a la baja. El precio válido será el que conste el día del pedido. Las facturas deberán ser abonadas en el plazo de 14 días con el 2% de descuento o de 30 días sin descuento alguno a partir de la fecha de factura. Los productos editoriales (libros, revistas y otros objetos de librería) no tienen descuento. En la factura constarán detallados, junto con del precio neto de la mercancía, los importes derivados de servicios complementarios: embalaje, envío, seguro e IVA vigente correspondiente al momento de la emisión de la factura.

VIII. Reserva de propiedad

Christiani conservará la propiedad de todas las mercancías entregadas al cliente hasta que se efectúe el pago final y completo de la mercancía suministrada. Por las presentes condiciones se acuerda que, siempre que Christiani, en el marco de la garantía, realice el cambio de una mercancía, el propietario de la mercancía que se desea cambiar pasará a ser Christiani desde el momento en que el cliente reciba la mercancía sustitutiva.

IX. Garantía
Christiani garantiza que, en el momento de la cesión de riesgos, los productos no sufren ningún defecto material ni legal. En caso de que el cliente no sea el consumidor final, deberá comprobar, inmediatamente después de la recepción del pedido, que la mercancía esté completa y que no exista ningún defecto y, en caso de que existiera, deberá indicárselo a Christiani en el plazo máximo de una semana desde la recepción. En caso de que existiera algún defecto, el comprador tendrá derecho a exigir al vendedor que cumpla a posteriori. Si el intento de cumplimiento posterior fallara en dos ocasiones, el cliente tendrá derecho a una reducción en el precio de compra o a rescindir el contrato. Quedan excluidos otros derechos, en particular, las responsabilidades por daños y perjuicios, por cualquier razón legal. Dicha limitación de responsabilidad no es válida siempre que la causa de los daños tenga su base en la intencionalidad o negligencia grave por parte de Christiani o existan daños personales. No se verán afectados los derechos del cliente relativos a las declaraciones de garantía de los productos técnicos del fabricante añadidas a estos. La garantía tiene una validez de 12 meses; en caso de negocios jurídicos con consumidores finales, de 2 años. Christiani asumirá obligaciones de garantía relacionadas exclusivamente con la mercancía individual solicitada, no con los grupos de objetos, a menos que esto se acuerde explícitamente con el cliente.

X. Responsabilidad
Christiani, su gerencia y empleados responderán exclusivamente según las disposiciones arriba mencionadas además de las disposiciones legales obligatorias. La responsabilidad de los empleados de Christiani quedará limitada a los daños típicos y previsibles; de dicha responsabilidad quedarán excluidos los daños indirectos. Es inevitable la existencia de fallos a pesar de que los equipos de procesamiento de datos o el software trabajen con las últimas tecnologías. En consecuencia, Christiani tampoco puede garantizar siempre un funcionamiento sin fallos en la tecnología de comercio electrónico. A esto hay que añadir las circunstancias imprevisibles del propio Internet. Por tanto, Christiani no se responsabiliza de los daños que, a consecuencia de defectos técnicos, provocara el no haberse recibido en Christiani ofertas de compra de clientes o el haberse pasado por alto su llegada. A excepción de una posible intencionalidad por parte de Christiani. El alcance de la responsabilidad de Christiani no se verá afectado de conformidad con la ley de responsabilidad del producto.

XI. Protección de datos
Christiani garantizará que los correspondientes datos de los clientes procedentes de los pedidos constarán, serán procesados, guardados y utilizados exclusivamente en relación con la realización del pedido. Christiani transferirá los datos del cliente a empresas integradas solo para la realización de pedidos.

XII. Convenio sobre el derecho aplicable
En las relaciones jurídicas entre Christiani y los clientes, así como en las correspondientes condiciones de negocio, se aplicará el derecho alemán. La aplicación del acuerdo de NU sobre contratos para la compraventa internacional de mercancías de 11.04.1988 queda excluido. Las disposiciones de acuerdo con el párrafo anterior no afectan a las regulaciones prescriptivas del Derecho del país en el que el cliente tenga su residencia habitual, siempre y cuando el cliente haya firmado un contrato de compraventa, que no pueda atribuirse a la actividad profesional o comercial del cliente (contrato de consumidores) y si el cliente ha realizado los actos jurídicos necesarios para la firma del contrato de compraventa en el estado de su residencia habitual.

XIII. Varios
El cliente no tiene derecho a una compensación o una reserva, excepto en el caso de que la reclamación sea indiscutible o haya adquirido fuerza de cosa juzgada. Para el empresario, el lugar de cumplimiento tanto para pagos como para entregas será el domicilio social de Christiani. Si algunas de las disposiciones de este contrato no se consideren total o parcialmente válidas o perdieran su validez posteriormente, no debe modificarse por ello la validez de este contrato. Para este caso, las partes se comprometen a constituir una regulación en vigor en lugar de la que no lo está, que, siempre que sea legalmente posible, sea lo más similar posible al objetivo económico perseguido con la regulación que no está en vigor, teniendo en cuenta los intereses de las partes indicadas en este contrato. Lo mismo se aplica siempre que el contrato presente un vacío no previsto por una de las partes.

La competencia judicial exclusiva es Constanza u otro tribunal elegido por Christiani, siempre que el cliente sea un comerciante en el sentido del Código Mercantil o una corporación del Derecho público.

Versión 26.07.2012

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